Tarot Gitano: tirada gratis

Origen del Tarot Gitano

El Tarot Gitano se origina como una variante del Tarot original ya desde el inicio de los tiempos. Surge del fuerte interés de la cultura gitana en el mundo esotérico y de la adivinación del porvenir. En la actualidad, este tipo de Tarot sigue siendo tremendamente importante y característico dentro de la sociedad gitana. Es sabido que los gitanos nos fueron los inventores del Tarot en sí, pero sí han sido unos de sus mayores impulsores y defensores a lo largo de la historia. No olvidemos que durante la época de la Inquisición esta y otras tradiciones adivinatorias eran consideradas un tipo de herejía. También fueron los principales responsables de la expansión y adopción a nivel mundial del Tarot, debido al propio carácter nómada de la cultura gitana.

Tarot gitano

En cuanto al origen de la baraja del Tarot Gitano, existen diferentes teorías al respecto. Está comúnmente aceptado que fue Mademoiselle Lenormand, una célebre vidente de origen francés que vivió a caballo entre los siglos XVII y XIX, quien dio nombre por primera vez a esta variante del Tarot y elaboró su primer diseño.

Contenido de la baraja del Tarot Gitano

La baraja del Tarot Gitano se fundamenta en un total de 36 cartas. Su diseño es muy original, pero al mismo tiempo destaca por su sencillez y facilidad para su interpretación. Las cartas del Tarot Gitano están repletas de parajes, personas y ubicaciones que recuerdan la Francia de los siglos arriba mencionados. Su significado es radicalmente distinto al del conocido como “Tarot de Marsella”.

Cómo se hace esta tirada de cartas

En los siglos XIII y XIX las tarotistas gitanas tenían una fuerte conexión con el ámbito espiritual y la naturaleza. En las reuniones familiares de esta etnia se predecía el futuro de los parientes más próximos, con el añadido de la interpretación de las tiradas por parte de los presentes. Cada uno aportaba su experiencia y sabiduría para ofrecer consejo y soluciones a la persona interesada.

Tarot gitano gratis

Hay que tener en cuenta que se trata de una tirada de cartas en el que la gitana, a pesar de tener mucha energía, lo que hace es valerse de nuestro poder psíquico para la predicción, así que es imperativo tener claro que podemos ayudarnos a nosotros mismos. También es fundamental saber cuál es el momento idóneo para realizar una consulta de Tarot Gitano y tener muy claro lo que queremos saber o el problema que queremos resolver. En el momento de efectuar la tirada de Tarot debemos estar en paz con nosotros mismos, relajados, confiar en la tarotista que nos va a guiar y ser lo más receptivos que podamos. Es fundamental que hagamos un gran esfuerzo espiritual, que abramos nuestra mente y nuestra alma ante el resultado de la tirada de Tarot Gitano. Un detalle importante es recordar que la tirada no debe hacerse en domingo, puesto que es tradición que ese día se reserve al culto, a acudir a la iglesia.