Tarot Celta

El Tarot Celta es una baraja de tarot que proviene del pueblo Celta. Tiene sus bases en la importancia que este pueblo daba a la naturaleza, pues en su mayoría, la baraja de Tarot Celta posee el color verde como color dominante, también se ilustran en sus cartas imágenes representativas del sol, la luna, animales, campos de cosecha fértiles, etc. Todas estas representaciones tienen una vital importancia en la baraja del Tarot Celta. Un ejemplo de ello es ver la carta del arcano de El Mundo, que en la mayoría de barajas se llama así, pero en la baraja de Tarot Celta es llamado Árbol del Mundo y se caracteriza por tener un tronco con ramas extensas y poseer una base de raíces profundas. Este arcano tiene gran importancia por ser una de las cartas más positivas del Tarot Celta.

Tarot Celta

La cultura Celta y el Tarot Celta 

Si se observa la cultura Celta, se encuentra que esta tiene una tendencia a atribuir mucha importancia a los árboles, de este modo encontramos mucha influencia de ello en el Tarot Celta. Tiempos atrás, y aún hoy en la actualidad, los magos y adivinos de la cultura Celta creían en que el árbol de roble era sagrado pues a este atribuían un poder para leer de él acontecimientos futuros, del mismo modo en que en la actualidad se aplica tal poder al Tarot Celta. Con esta baraja de tarot se pueden obtener respuestas a las preguntas sobre el futuro, se pueden predecir acontecimientos que sucederán en el porvenir.

Al acercarse a esta cultura hay una gran diversidad de paisajes extraordinarios, un mundo místico que se llena de hadas, héroes, duendes y otros seres mágicos que habitan bajo las colinas de Irlanda. Cada carta de la baraja del Tarot Celta contiene un secreto oculto que sólo es desvelado al que la consulta en un momento determinado, cuando al cosmos le parece dar la respuesta, las cartas permiten la adivinación.

Esta baraja tiene varios usos, al igual que otros oráculos, la baraja de Tarot Celta tiene por propósito darnos ayuda frente a los problemas, ya sean presentes o futuros, nos da las mejores opciones para afrontar lo que pasamos o lo que se avecina y tomar las mejores decisiones en casos determinados.

Interpretación del Tarot Celta

El consultante es aquella persona que consulta la baraja para conocer sobre alguna información oculta al ojo físico. Un consultante recibirá la información propia o de la persona por la que consulta. La baraja puede revelar cualquier cosa, sobre el estado de ánimo, sobre acontecimientos presentes o futuros. También brinda información relevante sobre la posición del consultante ante los problemas que más le estremecen.

Esta baraja también indica los obstáculos que impiden al consultante llegar a sus objetivos, todas aquellas dificultades en las que se encuentra.

El Tarot Celta revela el pasado, lo que ha ocurrido para que se dé la situación presente. Al detallar el futuro brinda consejos para evitar situaciones inconvenientes que acontecerán.