Tirada de Cartas Españolas Gratis

El Tarot de las Cartas Españolas se compone en total de 48 naipes, que corresponden en su totalidad con los llamados Arcanos Menores. Este tipo de naipes se ha utilizado desde tiempos remotos para adivinar el futuro, ya que cada uno de ellos tiene un significado muy específico. Se necesita de un tarotista con mucha experiencia para poder interpretar con acierto el significado de una tirada de Cartas Españolas.

A pesar de que han existido diversos tipos de barajas en España desde la antigüedad, este tarot concreto se basa en una baraja que apareció por primera vez en el siglo XVIII. Su inventor, Heraclio Fournier, fue quien elaboró el diseño de estas cartas tal y como lo conocemos actualmente. Esto lo hizo con la inestimable ayuda de un gran ilustrador de la época, Augusto Ríus.

Tarot cartas españolas

Las Cartas Españolas de componen de los llamados 4 “palos”: oros, espadas, bastos y copas. Cada uno de ellos se compone de 12 números con representaciones de monedas, espadas, garrotes y copas respectivamente. En los tres números más altos (10, 11 y 12) vemos la aparición de los llamados sota, caballo y rey.

Interpretación de las Cartas Españolas

Para un tarotista, el significado de la estas cartas se divide en los cuatro palos que las componen:

1. Las Copas: se refieren por lo general a temas sentimentales o amorosos. Sirve para orientarnos sobre nuestra situación de pareja o otras relaciones de amistad que puedan acabar en algo más.

2. Los Bastos: estas cartas tienen relación con el trabajo y nuestros proyectos futuros, como un viaje por ejemplo, y cualquier cosa que quieras lograr en el futuro.

3. Las Espadas: hacen referencia a nuestra situación de salud y bienestar físico. Aunque por lo general suelen hacer predicciones de aspectos negativos, no podemos interpretarlo siempre de esa forma.

4. Los Oros: nos hablan de nuestra economía y patrimonio, de nuestra prosperidad futura o no, de lo que invertiremos o gastaremos.

Otros detalles del Tarot de las Cartas Españolas

A la hora de interpretar una tirada de Cartas Españolas, se suele decir que los bastos y las copas representan algo positivo, mientras que las espadas y los oros nos hablan de negatividad. Esto no es correcto del todo, puesto que en cada palo hay cartas tanto positivas como negativas.

Algo que sí se sabe desde antiguo es que las copas y los oros suelen referirse a personas de piel clara y pelo castaño claro o incluso rubio. Por su parte, las espadas y los bastos nos hablan de personas de piel morena y pelo oscuro.

El Tarot de las Cartas Españolas se ha considerado desde siempre una tirada muy poderosa, que debes aprovechar bajo tu propia responsabilidad. Está en tu mano interpretar de la forma más sabia y sensata su resultado.