La Quiromancia, cómo aplicarla

La quiromancia, que se conoce también como quiromancía, es una práctica de adivinación en la que se hace lectura de las líneas de la mano. Es una rama de la quirología y que se especializa en estudiar las líneas y montes de las palmas de las manos. Los que la práctica se enfocan en observar las líneas y montes de manera que en su lectura encuentran un perfil fisiológico y psicológico del individuo al que se le aplica la lectura. Pese a que esta práctica tiene una fuerte relación con las ciencias ocultas y la adivinación, se caracteriza por tener más aceptación que otras técnicas.

En términos más comunes, la quiromancia se conoce como “leer las manos” pero también tiene otros nombres comunes como decir, leer, o echar la buenaventura.

Quiromancia

La quiromancia y la adivinación

En la adivinación se ha establecido que por medio de las manos se puede conocer el futuro de una persona, incluso se dice que hay manera de averiguar algunos acontecimientos del pasado, presente y futuro.

Qué dicen las líneas de las manos

Según la quiromancia, las líneas de las manos pueden ser interpretadas por especializas en esta técnica siguiendo ciertas pautas para ello. Para estudiar estas líneas por lo general se utiliza la mano derecha, independientemente de la mano dominante de la persona. La mano ha de estar abierta con la palma hacia arriba, las líneas de esta están divididas en dos grupos, las líneas mayores y las líneas menores. De las líneas mayores hay 3, pero de las líneas menores hay muchas más y ya dependen de si la persona las posee o no.

  • La línea de la cabeza: se considera como la línea más importante, es la que representa la personalidad del individuo. En caso de que sea prolongada es símbolo de una gran imaginación, siendo profunda representa inteligencia.
  • La línea del corazón: es la línea que muestra la parte afectiva del individuo. Dependiendo de su longitud, profundidad y cuán marcada esté, indicará el nivel de entusiasmo, generosidad y afectuosidad en esa persona.
  • La línea de la vida: esta línea muestra los hechos más importantes en la vida de la persona a través del paso del tiempo. Si esta línea se dirige al Monte de Venus, se trata de una persona con poca vitalidad y pocas defensas, si la línea pasa rodeando este monte, se trata del caso contrario.
  • El cinturón de Venus: no está en todas las persona solamente en aquellas que son extrovertidas. Si posee un solo trazo es símbolo de egocentrismo, al haber varios trazos quebrados tiene significado de que la persona tiene una imaginación mórbida.
  • La línea de la familia: se forma cerca de la base del dedo pulgar. En hecho de que no se encuentre significa desapego por la vida familiar. El caso contrario es cuando la línea se presenta en forma de cadena.
  • La línea del destino: tampoco está en todas las personas. Si esta línea se forma desde el monte de Neptuno hacia el monte de Saturno, significa que es una persona exitosa y equilibrada.