El Tarot Lunar

En el Tarot Lunar se encuentra la revelación de las emociones, sensaciones, habilidades, intuiciones, ciclos que son afectadas por la luna. La luna tiene mucha influencia en las personas, independientemente de que ellas se den cuenta o no, pues sin saberlo, la luna influye en la forma de tomar decisiones, también en los pensamientos interiores y en aquellos misterios que como seres humanos no solemos comprender.

La influencia de la Luna en el Tarot Lunar

Desde luego que hay una influencia de la luna en cualquier baraja de Tarot, pero principalmente tiene influencia en su propia baraja, el Tarot Lunar. La luna desprende tanta energía como para poder influir en muchas cosas de este planeta, por medio de la baraja trae respuesta a las interrogantes de quienes consultan esta herramienta de adivinación.

Tarot lunar

Las influencias de la luna dependen de sus fases, las personas se influencian de acuerdo a estas fases, según se encuentre la luna en determinados días. Un ejemplo sería durante una luna llena, las personas que son influenciadas tienden a mostrar cierta inquietud mental, síntomas de depresión y sentimientos melancólicos, pero en la luna nueva es el caso contrario, las reacciones a esta influencia son muy distintas y se sienten ganas de comenzar de nuevo a tomar todo aquello que pareciera haberse terminado, así como proyectos personales.

La baraja de este tarot tiene en cuenta muy bien lo que hace la influencia de la luna en las personas, por lo que es aquella encargada de transmitir los mensajes que esto significa.

La Luna y la consulta del Tarot Lunar

En una consulta a la baraja del Tarot Lunar hay que estar cómodo para que no haya interrupción del mensaje que nos será transmitido. La concentración es vital para poder relajarnos y encontrarse así con aquel mensaje que nos dará la baraja de este tarot.

En las consultas de un tarot siempre influye nuestra propia energía, por eso es muy importante que contemos con un estado de ánimo adecuado para que el tarot trabaje con mucha potencia y que el mensaje se transmita eficazmente. También depende de la fase lunar, con un buen momento lunar hay una efectividad de hasta un 90% en la adivinación. En caso contrario, la efectividad llega solamente a un 30%.

Las fases lunares

Las fases lunares influyen en la baraja de este tarot por lo tanto hay que conocerlas y saber cómo se interpretan. Aquí mencionamos estas cuatro fases y su respectiva interpretación:

  • La luna nueva: aquí no se puede apreciar la luna porque está alineada con el sol. Tiene una gran influencia y es un gran momento para consultar la baraja del tarot lunar.
  • La luna creciente: es un momento oportuno para consultar interrogantes sobre el amor de pareja, salud y emociones.
  • La luna llena: la luna está muy iluminada, es muy buen momento para la adivinación.
  • La luna menguante: es preferible no consultar el tarot en esta fase puesto que no hay resultados muy exactos, solamente en interrogantes de la salud.