El Tarot 3 cartas sirve para la interpretación del pasado, presente y futuro, funciona mediante la tirada a tres cartas. Es fácil utilizar esta baraja, asimismo su interpretación es muy buena para conocer las situaciones de una manera muy general y es por eso que se suele complementar con otro tarot que brinde respuestas más específicas a preguntas determinadas.
Este tarot es el más sencillo de todos, es de interpretación muy genérica pero no por ello es desventajoso ya que al utilizarse en complemento con otro tarot más específico, resulta en una revelación bastante completa, pues en algunos tarot se pasan por alto algunas situaciones específicas.
Cómo se utiliza el Tarot 3 cartas
Las cartas se ponen boca abajo y se toman 3 de ellas, el consultante las escoge. La primera que se extrajo se coloca al lado izquierdo, la segunda en el centro y la tercera a la derecha.
El Tarot 3 cartas, así como cualquier otra baraja de tarot, requiere por completo de nuestra concentración y relajación. Por medio de estos dos estados conseguimos la energía necesaria para la percepción de las respuestas que nos brindan los arcanos del tarot.
Cerrar los ojos ayuda a concentrarse en aquello que se quiere consultar al tarot. Sólo hay que tener cuidado de que la pregunta que se plantee no sea específica, pues como ya se ha mencionado, este tarot es funcional para preguntas genéricas y no para preguntas concretas ya que los resultados suelen generar confusión al consultante.
El tarot brindará las respuestas pero estas tienen que ser interpretadas, de ahí la importancia de estar muy concentrado en la energía que emane de las cartas.
Cada arcano tiene su propio significado, de cada uno se recibe una energía diferente. El primer arcano brinda la respuesta al estado emocional y anímico en el que se encuentra el consultante a la hora de hacer sus preguntas al tarot.
El segundo arcano muestra aquella respuesta que ha sido planteada por la pregunta que le preocupa saber al consultante. El tercero de los arcanos es también el último y muestra la respuesta definitiva a la pregunta que se le ha planteado al Tarot 3 cartas.
La interpretación de las cartas
Hay que conocer las tres cartas y su respectiva interpretación para no tener error al consultar este tarot.
La carta uno tiene una interpretación que va relacionada con el contexto de la pregunta que se le consulta al tarot. Su interpretación es en tiempo pasado.
La carta dos se interpreta en tiempo presente, se relaciona con la carta uno pues la situación presente se debe a las decisiones del tiempo pasado.
La carta tres se interpreta en tiempo futuro y brinda la respuesta final.
Siempre es importante recordar el tipo de respuesta que brinda este tarot, cada baraja de tarot tiene su interpretación y el tarot 3 cartas tiene una interpretación muy general de sus respuestas. También depende mucho de las decisiones que se hayan tomado, pues de hecho, la exactitud del tarot 3 cartas puede variar por las decisiones.